jueves, 3 de septiembre de 2009

Gripe A de nuevo

En junio hice una entrada reflexionando sobre el nuevo brote de gripe y mi desconfianza no sólo a su origen, sino , y sobretodo, a su tratamiento. Para verlo haz click AQUI.
Ahora, casi tres meses después y con más datos, lamentablemente me reafirmo en lo expuesto.
Juan José Rodríguez Sendín, Presidente del Consejo de Colegios de Médicos, hace unas declaraciones en el mismo sentido que yo, afirmando que toda esta campaña de pánico sólo puede responder a intereses económicos.
El gobierno, en éste caso como en todo lo demás, nos tiene acostumbrados a sus continuos "golpes de timón", y cada responsable habla de la conveniencia o no de vacunar a los llamados grupos de riesgo, sin ponerse de acuerdo en qué grupos lo son y cuáles no; vacunar al 20% de la poblacion, el 40 y hasta algún "responsable" habla del 60%. Pero ayer mismo, nuestra flamante Ministra de Sanidad, Dña. Trinidad Jiménez afirma que tal vez se ha exajerado un poco en las medidas contra la pandemia. ¿De verdad cree y está convencida que sólo ha sido "un poco"?
Continuamente llegan noticias de colectivos sanitarios de todo el mundo que se niegan a vacunarse, afirmando que las vacunas no están científicamente testadas ni se conocen aún sus efectos secundarios. Al respecto, todo lo que he indagado acerca de pasados brotes similares me da escalofríos: somos los conejillos de indias y los sustentadores económicos de los grandes de la farmacopea. A cuesta de nuestra salud y, en algunos casos, nuestra propia vida.
Aún tengo más dudas acerca del origen de este "nuevo" virus y la inocencia de la OMS, Gobiernos y, sobretodo, la insaciable industria farmaceútica.
Dejo aquí dos videos, de entre los muchos que hay sobre el tema en Youtube, bastante elocuentes. Os recomiendo verlos detenidamente, así como buscar más simplemente poniendo en el buscador de esa web: pandemia.
Un saludo y si os vale para algo mi opinión YO NO PIENSO VACUNARME. Si me contagio con esta gripe o la común -la de toda la vida- me meteré en la cama, algún antitérmico, y a esperar.




No hay comentarios: