martes, 8 de septiembre de 2009

Informe anual del FEM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/08/economia/1252400727.html
De Elmundo.es del 8/9/2009 : "Chequia es ya más competitiva que España".
Según el Foro Economíco Mundial, España pasa del puesto 29 al 33. Y, como titular en el artículo de referencia, destacan el hecho que, por primera vez, un pais del Este (Chequia) se sitúa por delante de España. Las causas de la espectacular subida del "joven" pais son: "desde el funcionamiento de las instituciones y del mercado laboral, hasta el estado de sus cuentas públicas, su innovación tecnológica o la sofisticación de su sistema financiero."
Pero no abordan las posibles causas del mayor descenso en un año de un pais de la UE, España. Apuntaré mis razones:
-La partitocracia que desgobierna las instituciones, estatales y regionales (autonómicas).
-La altísima tasa de paro.
-Déficit público.
-Falta de apoyo gubernamental a la tan anunciada (y no empezada) innovación tecnológica.
-Fracaso del actual y anteriores gobiernos en substituir nuestro crecimiento económico de epeculación y ladrillo, por otro tecnológico y sostenible.
-La delincuencia de guante blanco de nuestro sistema financiero.
-Vuelta de nuestros gobernantes, ejecutivos y demás "chupopteros-inproductivos" al amiguismo, enchufes, corrupción, mangoneo, compra de votos, cohechos, vinculación del Poder Judicial a los partidos políticos, altísimos sueldos de demasiada gente frente a la miseria de los famosos mil euristas (muchos no llegan siquiera), desigualdades sociales, mantenimiento de los privilegios -y cada vez más- de la oligarquía.
-Vuelta al reino de taifas (que provocó la recristianización de la Península), importando más ser "cabeza de ratón que miembro de león".
-Colapso de nuestro sistema judicial, povocado por la escasez de medios, saturación por causas políticas y mamoneos de la gentecilla de la telebasura (propiciada por los poderes públicos).
Este pais se cae, y mientras, nuestros responsables acusándose mutuamente, robando y comprando votos. Unos por otros "y la casa sin barrer."
No me duele que Chequia nos adelante, sino que iré buscando dónde aprender su lengua, pues allí -u otro lugar- tendremos que acabar emigrando, y dejar España "a todos estos" que tanto nos quieren.

No hay comentarios: