miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con el Bombón

-Serie de relatos de política-ficción. Cualquier parecido con la realidad puede no ser casualidad, pero los personajes no son reales, tan sólo fruto de la peor de nuestras pesadillas.Para leer los capítulos anteriores haz click AQUÍ.
Los dos hombrecillos fueron llamados a la Ópera, donde les esperaba el monarca.
-Vaya espectáculo estais dando, payasos-. El Bombón evidentemente enfadado -Zapatitos, aquí cada vez trabajan menos, mientras tú te dedicas a condonar deudas y subir los impuestos, sigues y sigues bajándote los pantalones con los catalinos ¿ya no quieren ser ñoletes?-
El tipejo, sonriente y silabeando palabra a palabra, casi como si no supiera hablar, contesta -Majestad, mis amigos catalinos de partido me amenazan con la excisión, y yo los necesito más que nunca. Y a los parados no les dejo sin ayuda, he aprobado propinas para todos-
Tapoy, exultante de alegría, interviene -Eso, eso, majestad. Éste está rompiendo Lacaña, los ñoletes se quedan sin trabajo y los fiscales, en vez de perseguir a los enemigos de mi país, encarcelan a los hombrecitos de bien-
Más iracundo aún, Carlitos interpela a éste -Pero ¿qué dices imbécil? ¿Cómo que tu país? Lacaña es mía por mandato de Dios y línea sanguínea, y de nadie más.
Zapatitos buscando brotes de cualquier color mientras piensa en su alianza de civilizaciones, su próxima visita a Bobama y las pelis del Disney chanell, que tanto le gustan; Tapoy pidiendo elecciones, oponiéndose a todo y buscando si allí mismo, en el palacio de la Ópera, Zapatitos había perdido más ñoletes de su saco.
-¿Y quién pagará mis inmumerables gastos? Dime, cómo pagar mis viajes, yates y, sobre todo, mi enorme familia numerosa, tan llena de necesidades- Carlitos Bombón no sentía orgullo ni satisfacción, sólo desprecio por estos dos incompetentes.
Y los dos personajillos, que no saben o quieren enterarse de nada se fueron. Zapatitos a jugar con la videoconsola en el palacio de la Tontoya, y Tapoy a la cueva de Alí Babá, a planear con sus compinches nuevas estrategias contra su enemigo, el malvado Zapatitos.
-¿Se irá Zapatitos, como un buen Erasmus, a Arabia Saudí? ¿Se dedicará Tapoy a la cría del berberecho en su Talicia natal o del champiñón en la cueva de Alí Babá? ¿Continuarán estos relatos?

No hay comentarios: