martes, 15 de septiembre de 2009

Indonesia y sus leyes

En la separatista y muy autónoma región de Aceh (Indonesia), acaban de aprobar una ley que, bueno, escandaliza al más tranquilo: lapidación (muerte a pedradas) para los adulteros, latigazos públicos para los que mantengan relaciones prematriomaniales, y penas de hasta 8 años para los homosexuales. Caray.
Tengo entendido que en el resto de Indonesia son más permisivos, pero en Aceh se rigen por la ley coránica y......... ¿dónde pone eso en el Corán? Tendré que volver a leerlo.
También la interpretacion fundamentalista de la Biblia (el Antiguo Testamento) dio lugar a bochornosos autos de fe en el pasado, pero esa es la gran diferencia: antiguamente. Las diferentes Iglesias cristianas, cada una en su medida, siguen intentado influir en la moral y vida de sus fieles (y los que no lo son, como en España), pero su peso legislador es nulo, no pasando de "tocar" exclusivamente la conciencia de los ciudadanos (los que se dejan).
En Irán no sólo ejecutan homosexuales, aunque sus dirigentes lo niegan y aducen otros delitos, sino que también a las ¡¡ mujeres violadas !! No puedo entender el delito ni de las unas ni de los otros.
Mi respeto por las tradiciones y culturas distintas a la mía no llegan hasta aquí, hasta considerar normal todo esto pues "ellos son así". Supongo que esos gobiernos teocráticos se apoyan en estas salvajes prácticas como válvula de escape a la violencia y crueldad de sus ciudadanos, evitando tensiones políticas y/o sociales en sus respectivos paises. Todo a costa de los más débiles, los marginados, las mujeres, los niños, etc. No, no respeto esas costumbres y llamarlo cultura es un eufemismo y un insulto a la naturaleza humana.
Cuelgo un video que muestra brevemente dos historias: las consecuencias por "salir del armario" a un joven actor y modelo surcoreano, y la ejecución (en fotos) de dos adolescentes -no creo que tengan siquiera 18 años- cuyo presunto delito era su homosexualidad (fueron sorprendidos besándose en una playa). Es un video duro, pero esa es la realidad.
Para leer mi anterior entrada contra la homofobia, que incluye otro video pero mucho más esperanzador, haz clik AQUÍ.




2 comentarios:

Javier dijo...

Un buen post para concienciar a la sociedad de que la homofobia no debiera existir, todos los seres humanos son dignos de respeto sean cuales sean sus ideas o sus tendencias sexuales.
Con tu permiso enlazo tu post en mi blog, espero no te moleste, me parece importante darle toda la difusión posible.
Saludos.

Alberto dijo...

Me parece muy bien, como dices, así se difunde más. Gracias :-)