viernes, 30 de marzo de 2012

Amnistia fiscal

Amnistia fiscal para recaudar 2.500 millones de euros en dinero negro - elmundo.es 30/03/2012 - Para ver el enlace a elmundo.es pinchar AQUÍ

Paso a comentar esta medida que, entre otras muchas, ha adoptado el consejo de ministritos de nuestro gobierno títere el día de hoy, 30/03/2012.

Sorprende por lo inesperado, pues se esperaban recortes (como siempre), nuevos impuestos y alguna que otra puñalada trapera a la ciudadanía.

Lo primero, tras la indignación, es el propósito de recaudar una cantidad estimada. O son muy listos, cosa que descarto, o han hablado con sus amiguetes, conocidos y demás defraudadores y evasores de capital. Algo así como: "Oye, si te amnistiamos ¿cuánto nos traes?" Es decir, no acabo de entenderlo.

Lo segundo es que aún recuerdo cuando el malvado Zapatero anunció algo parecido en el 2.010 (que no llegó a hacer) las declaraciones de los líderes peperos. Rajoy Mª Dolores de Cospedal dijeron entonces algo parecido a: "sería impresentable, injusta y anticocial". ¿Ya no lo es? ¿Ahora amnistiar a los delincuentes fiscales es justo, lícito y social? Más bien, como todo lo que hacen y engañan, cuando estos "señores/as" estaban en la oposición pusieron todas las trabas posibles a la recuperación económica del pais. Ahora hacen las mismas, o muy parecidas, cosas que tanto criticaron al que siguen calificando peor Presidente de la "democracia". El entrecomillado es mío porque esto no es una democracia.

Y para terminar mi sorpresa ante la aministía, quiero felicitar a todos los parados-delincuentes que han escondido grandes sumas de dinero defraudado debajo de un ladrillo, o enviado a algún paraiso fiscal, que ahora contribuyan a la salida de la crisis devolviendo todo lo evadido. ¿Y si no hubieran sido ellos? Bueno, alguien habrá tenido que evadir tantísimo dinero, mucho más de esos 2.500 milloncejos, y no voy a acusar a los banqueros, altos ejecutivos, grandes inmobiliarias, politicuchos corruptos y demás gentuza ... ellos aman España. Su España. Su democracia. Los culpables han debido ser los parados que cobran grandes fortunas por desempleo y, aún así, trabajan en "b". Eso debe pensar el Gobierno, pues ya están aplicando medidas para perseguir a estos "delincuentes".

Entonces, con Zapatero, y ahora con Rajoy, sigo pensando que la aministía es injusta pero práctica. Me produce ardor de estómago pero más vale que aflore parte de lo robado y, con ello, paliar en parte esta crisis-estafa del Capitalismo. Si volviera a España todo lo evadido no sólo se acababan los problemas económicos, sino que podríamos de una vez por todas construir un Estado efizaz y moderno. Pero no depende de mí, de nosotros, sino de todos esos "españoles de bien" que no se aman ni a sí mismo, sólo su maldito y podrido capital.

En fin, que este gobierno sigue dando bandazos, con una política muy parecida a la de Zapatero (pero peor) y sin abordar el problema por donde todos los demócratas, honrados y sensatos sabemos que lo debía hacer: refundar el disparate de las Autonomías, cerrar el Senado, Diputaciones Provinciales y todo el despilfarro inútil y que sólo sirve para dar sueldazos a los políticos. Sigo creyendo en el Estado de las Autonomías, pero en otro muy distinto a la mierda que han hecho "todos estos".

No hay comentarios: