jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy: huelga general

Y como siempre y a estas horas (14h) los datos son confusos y contradictorios, dependendiendo de la fuente: los Sindicatos hablan de éxito total (79%) y el Gobierno dice que casi no ha sido secundada. Algún acto violento a primera hora de la mañana, y poco más.
No creo en las huelgas generales de un día sólo y mucha propaganda. No creo en los Sindicatos (estos que tenemos heredados de la nefasta transicion), como no creo en el Gobierno (de ultraderecha y neoliberal), ni este ni ninguno de los anteriores.
Si bien es cierto que a este gobierno no se le ha concecido los "100 días de cortesía", tampoco se lo merece, puesto que no ha incumplido su vergonzante (por parquedad) programa electoral, sino que a la semana de tomar el poder ha empezados a hacer lo que dijo que no haría. Todos sabemos a qué cosas me refiero. ¿Respeto? No se lo merecen; simple y llanamente MIENTIERON, sabiendo que iban a hacer lo contrario a lo que pregonaron. Las famosas frases de "como dios manda", "generar confianza", "no dar bandazos", no sólo son estupideces sino que todos sabíamos que eran su único argumento. Y así nos vemos.
Zapatero, el malvado, ya hizo una Reforma Laboral, bajándose los pantalones ante Bruselas, la Merkel, los banqueros y el gran Capital. Rajoy, directamente, nos los ha bajado a todos y nos ha puesto mirando a Cuenca. Sí, a merced de los especuladores, sanguijuelas y demas gentuza improductiva y perversa.
En cuanto a los Sindicatos, es cierto que se han convertido en una especie de funcionarios "de élite", subvencionados y de escasa efectividad. Este Gobierno, con su reforma, les ha quitado su parte del pastel en cuanto a Eres y Cursos de Formación corresponde, y es posible que por eso anden tan irritados, pero a mí eso me da igual. ¿Aún siendo como son y haciendo lo que hacen algún Organismo aparte de ellos representa a los trabajadores? Todos somos libres de obedecerles o no. Pero, sinceramente, escudarse (y siempre, llevo toda la vida oyendo lo mismo) en lo malos que son los Sindicatos para no hacer huelga o defender lo indefencible, ES DE COBARDES.
Para ir terminando, la marquesona de Madrid, lleva días hablando del "derecho a trabajar", "no secundar la huelga", "denunciar los actos violentos". Bien, tengo que estar de acuerdo, pero ¿Y el derecho a la huelga? Eso parece no importarla, no lo menciona. Desde su responsabilidad de gobierno no quiere saber de aquellos empresarios que se han pasado las dos últimas semanas preguntado a sus trabajadores ¿vas a hacer huelga?, hasta ayer y en persona en muchos casos ¿Vas a hacer huelga mañana sí o no? Dudo que sea legal, no lo creo, pero ES INMORAL. Eso a nuestra "querida" presidenta no le importa y deja claro para quién gobierna.
Independientemente de como termine hoy la jornada de huelga general, que ya sabemos las versiones tan distintas y contradictorias que nos darán, auguro malos tiempos para España. Muy malos. Porque este pais lleva años sumido en la corrupción generalizada de sus gobernantes, la caradura sin mesura, el desgobierno, el despilfarro de nuestro dinero en manos de unos incompetentes, reino de taifas autonómicos y bandoleros de guante blanco, refugio de forajidos de medio mundo, banqueros estafadores y evasores de capital sin ningún escrúpulo. Capital, el gran Capital que no tiene alma y estamos a su merced.
Y quieren que todos los platos rotos los paguen los trabajadores, los parados, los "beneficiaros" de las exiguas ayudas sociales, los escolares, los enfermos. ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?
Para ir terminando. ¿Dónde han ido los beneficios de aquellos años denominados "años de bonanza? ¿Que han hecho nuestros eficaces y buenos empresarios con sus beneficios? Porque el poder adquisitivo del trabajor medio durante aquellos supuestos buenos años ha descendido y mucho. ¿Coches de Lujo? ¿Mansiones? ¿Paraisos fiscales? No lo sé, pero si en buenos años bajaron los salarios, no me extraña que ahora si ganan menos quieran volver a la esclavitud. Ellos lo quieren, pero ¿Por qué se lo vamos a consentir? ¿Si tan emprendores son por qué no han invertido parte en ampliar y mejorar mercados, productividad, investigación, etc.? Porque son como son y no lo voy a decir aquí y ahora, pero sigo envidiando al empresariado y a la derecha europea, productiva y laica que sabe generar riqueza. En España ya vemos lo que generan.
Termino. No nos engañemos por las cifras. Muchos, supongo que la mayoría, que hoy han querido trabajar lo han hecho. Pero muchos que hoy sentían la necesidad de protestar con su única arma al alcance (la huelga) se han sentido amenzados o no pueden asumir el deteriodo de sus nómina-basuras y han acudido a sus centros de trabajo. No lo olvidemos: más del 65% de los asalariados cobra menos de 1000 euros/mes.
La brecha social está abierta desde hace al menos dos décadas, y se está haciendo insostenible, y por eso auguro malos tiempos para España.

No hay comentarios: