jueves, 25 de junio de 2009

Homofobia de los conservadores.

De ELPAIS.COM, del 25 de junio 2.007: "El PP impide que el Congreso haga una declaración institucional sobre los homosexuales."
El contenido de la citada "declaración institucional", es coherente con nuestro marco jurídico y leyes recientemente aprobadas, y sólo entiendo su rechazo desde la intolerancia, homofobía y doble moral a la que nos tienen acostumbrados desde los escaños conservadores.
Tal vez cambien su actitud, si el COGAM o cualquier otra asocación LGTB , como hace años amenazaron, haga pública la lista de diputados, senadores y altos cargos conservadores y gays. Como la cambiaron al impedir que prosperase la Ley de parejas de hecho homosexuales cuando gobernaban ellos , pero la defendieron después (como mal menor) al anunciar el gobierno de Zapatero los Matrimonios gays. Donde dije digo, digo Diego (que tome nota el que lo necesite) mientras conserven privilegios y prebendas.
Puedo esgrimir elaborados y concienzudos razonamientos acerca la tolerancia, la libertad afectivo-sexual, los orígenes o el fundamento de la homosexualidad, etc. Pero como una imagen puede valer más que mil palabras, os dejo un video que merece la pena ver. Espero que sus poco más de 5 minutos de duración os ayuden a ser todo lo conservadores que querais, pero con más amor y comprensión hacia los demás.


5 comentarios:

Fenix50 dijo...

Es un buen video, de una verdadera y pasmosa realidad, espero que la gente lo pueda ver y así deje de tener tanto miedo a lo que no conoce o ignora.

Ya va siendo hora de que la hegemonia del hombre hetero cambie y admita que hay otras opciones y que no son los únicos que existen.

Alberto dijo...

Nuestra sociedad discrimina a todos "los distintos" y los teme. Pero si sumamos todos los que no cumplen los "cánones" en el sentido más amplio de la palabra, son mayoría. Es preciso sembrar tolerancia y respeto mutuo, para todos.
Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

el video es guai tio y me a emocionado, y el articulo tanbien. Necesitamos crecer muxo como personas para admitir a todo y que nos admitan.
GRACIAS

Unknown dijo...

Sin hacer mía la postura del PP, con la que no estoy de acuerdo, tengo que decir que a mi me resulta comprensible. Vamos avanzando, pero poco a poco. De momento hemos conseguido que la gente vea como normal que no se pueden imponer los valores y constructos éticos personales (o colectivos) a parte de la sociedad que no los comparte, lo que quiere decir que aunque cierto tipo de conservador considere que la homosexualidad (y tantas otras cosas) es moralmente mala, al menos ya no considera que esté justificado el exigir que todo el mundo se comporte como si estuviera de acuerdo con él. Pero una cosa es que la gente sea tolerante (i.e.: que "tolere" a su alrededor algo que considera malo) y otra que cambie sus valores y deje de considerarlo malo. Desde su punto de vista ellos no discriminan a los homosexuales, pero tampoco tienen que apoyar. La verdad es que yo creo que es lo máximo que se le puede exigir racionalmente a la gente. Ojalá cambiaran de creencias, pero me temo que eso es tan improbable como sus pretéritos intentos de "curar" la homosexualidad.

Tolerarán y respetarán, pero no apoyarán. Y conste que el manifiesto, más allá de un par de patadas a la Gramática, me parece de lo más apoyable.

Alberto dijo...

Pues estamos de acuerdo. Sólo hago la entrada para recordarla en periodo electoral y, con su doble, triple u otro multiplicador de su moral, se atrevan a decir que "apoyan", "quieren", etc. a estos colectivos tan frecuentemente por ellos vilipendiados.