viernes, 12 de junio de 2009

Radiales de Madrid

Corrían los tiempos del primer Gobierno de Aznar, y hacía ya unos años que el PP estaba cómodamente instalado en el poder de la Asamblea de Madrid.
La capital necesitaba nuevas autopistas de entrada y salida y, cómo no, estas fueron mediante concurso público adjudicadas a empresas privadas que explotarían estas. Lógicamente el Estado percibió una buena entrada de millones y contribuyó al tan manido "España va bien".
Ahora, a consecuencia de la Ley del suelo de 1.998 las empresas adjudicatarias no pueden afrontar el pago de las expropiaciones que pasas a considerarse terrenos urbanos o urbanizables. Además, por la perniciosa crisis ecónomica, lógicamente, han visto reducidas un 15% sus ingresos por peaje.
Consecuencia: Para que "España fuera bien" en tiempos de Aznar ahora el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero estudia la posibilidad de pagar las expropiaciones (aproximadamente 2.000 millones de euros).
Me gustaría que Aznar se pronunciara sobre todo esto y saber, si al igual que la cobertura de Desempleo, esto le parece fomentar la vaguería. ¿No sería mejor animar a estas empresas a buscar nuevos mercados? No hace mucho decía que a los parados, mejor que pagarlos, había que instarlos a buscar trabajo.
Sinceramente, el tema del pago de las expropiaciones puede escapárseme de su comprensión total, pero sí me plantéo: Las mencionadas autopistas radiales tienen unos precios prohibitivos para la mayoría, y como tantas otras cosas, ha sido planteado para los más pudientes; sin embargo, ahora que les va mal, tenemos que pagar todos no sé si sus perdidas o, tan sólo, su merma en los beneficios planeados. ¿Por qué no acuden a Aznar a pedirle su apoyo y comprensión para iniciar nuevos proyectos?

No hay comentarios: