sábado, 20 de junio de 2009

Arremeter contra el PP

La "sra." Sáenz de Santamaría afirma: "Ya han visto el resultado de arremeter contra Madrid y Valencia". Esto en relación con la confianza que le han brindado en esas com. autónomas los electores al PP.
No voy a insultar, ni poner calificativos, pero me surjen tantas preguntas a esa "señora" que, al menos, algunas, expondré aquí, sabedor que ella nunca me las responderá pero si tiene conciencia y esto leyera no habré perdido el tiempo.
¿Arremeter es pedir claridad en las cuentas públicas? ¿Tal vez pedir facturas ante cobros y/o pagos injustificados? ¿O pedir se suspenda cautelarmente a los imputados de su partido bajo duda razonable de corrupción? ¿Eso es arremeter?
Tal vez usted, "señora", se refiere a que ciertos líderes socialistas empujan en secreto por las escaleras a las viejecitas que se declaran votantes de su partido. ¿O empujan a sus niños o desvalidos? Esas son acusaciones muy serias, "señora". Pedir facturas a un gobernante no.
¿Es por eso que ustedes han sacado dos eurodiputados más? Enhorabuena, pero siguen pendientes de rendir cuentas a la justicia todos sus imputados. No lo olvide ni se equivoque.
Si democracia es acudir a las urnas y votar a unos señores/as para que hagan lo que quieran, sin dar explicaciones y riéndose de la justicia y el electorado que los ha puesto ahí, esta usted tremendamente equivocada. Una cosa es que todos los partidos gocen de un cuantioso "voto cautivo" (y visto lo visto, ustedes se llevan la palma) y otra que se rían del pueblo y sus instituciones. Si así piensa, "señora", creo que ha suspendido no sólo en oratoria, estilo, educación y saber estar, sino tambien en semántica. En 1.978 los españoles votamos "sí" a un cambio en nuestra forma de vida y gobierno, pero no dijimos "democracia orgánica = democracia ". Lo primero lo decía un dictador que hacía 3 años había fallecido; lo segundo los que esperabamos que con los cambios se acabaría el caciquismo y tente tieso. Exigir claridad y honestidad a nuestros gobernantes, "señora", no es arremeter contra nadie, sino un ejercicio normal en democracia al que usted aún no ha debido llegar. Me siento insultado por sus palabras y me hace dudar de sus verdaderas intenciones al meterse en política.
"Señora", lamentablemente, creo que no se merece usted el respeto de sus electores, ni siquiera a los que me referí que votarán pp pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan.
Pena me dan.
Aclaro: si entrecomillo la palabra "señora" es porque sólo lo aplico sin paliativos a quien demuestra serlo con sus gestos, hechos y palabras: no es este caso. Y, sí, peco de iluso pensando que ella lea esto y, más aún, le remueva la conciencia.

No hay comentarios: