miércoles, 10 de junio de 2009

Elecciones al Europarlamento

Acabado el escrutinio se confirma la exigua victoria conservadora sobre el PSOE. Algunos se esperaban mayor diferencia, pero no ha sido así.
Se me ocurren muchas consideraciones, de las que sólo voy a destacar algunas:
-Los españoles seguimos sin saber para qué sirve la Eurocámara y los políticos sin explicárnoslo. ¿Será que no quieren? ¿No saben? ¿No les interesa?
-La derecha es más disciplinada también en el voto (aunque menos de lo que querrían sus líderes) que la izquierda. Aclaro: llamo derecha al PP e izquierda al PSOE, a veces no queda claro.
-En Madrid y C. Valenciana "ha barrido" el PP. ¿Será que con cada nuevo escándalo ganan votos? ¿Comprarán en Valencia traje para todos tirando luego las "facturillas al mar"? Yo vivo en Madrid, y no me sacan a pasear con el cochazo del Sr. Alcalde. Por cierto, bastante más caro que el del depuesto Presidente de la Xunta Galega (en eso basó su campaña el PP).
-Era previsible, y Rajoy ha tentado la idea de una moción de censura al Gobierno. Alguien, más sensato que él, le ha debido aconsejar que no lo haga. Al menos hubieran sacado medio parlamentario más..........otro gallo les cantara.
-También era previsible, a más de uno le ha faltado tiempo para decir que el pueblo ha eximido de culpa a los cargos públicos del PP imputados por corrupción. Que lo diga, como lo ha hecho, el Sr. Fabra (imputado) hasta me parece normal, pero ¿Los demás?
-UPyD ha refrendado su presencia (aún excasa) en el panorama pólito. Sin duda en la próxima cita electoral subirá y mucho su presencia. Su discurso aún es coherente.
-Una vez más constato la ridícula (sólo por representación) presencia de los partidos, partiditos y demás grupo de amiguetes que en el Parlamento Nacional llevan toda la democracia cogiendo por los ..... al gobierno de turno. En cualquier pais sensato, no tendrían representación en el Congreso, sólo en la Cámara Baja y en los distintos Parlamentos Regionales. Será que España no es un pais sensato.
-Los póliticos pasan por alto el dato más importante de estos comicios: la abstención. ¿Son ciegos?¿Tontos? Supongo que muy tontos no serán, porque vivir del cuento como hace la mayoría tiene su mérito. Tampoco observo muchos bastones blancos por ahí. ¿Entonces? Será que sus calificativos son otros y mucho menos cariñosos; que cada cual escoja el que más le guste.
Ultima aclaración a un señor, gallego, con dificultades de dicción y eterno perdedor, salvo cuando él no es el candidato: Los españoles no hemos votado al Parlamento Nacional, no, sólo al Europarlamento. Y, lo que es peor, tampoco hemos votado acerca la honradez de los imputados (esos que Vd. tanto quiere y proteje) de su partido, no señor: eso se dirimirá en los Tribunales. Supongo que lo verá Vd. normal, sólo que, como de costumbre, tira cortinas de humo y practica la política de la confusión y desinformación. Parece que Vd. teme o quiere esconder algo.
He dicho.

No hay comentarios: