viernes, 9 de octubre de 2009

Vaya espectáculo

Si no fuera porque es el mayor escándalo de nuestra democracia.....me partiría de risa.
Tras meses de feroces e irracionales ataques a todas nuestras instituciones (jueces, policía, gobierno, etc.) ahora el PP se presenta como víctima y dicen haber sido engañados por una banda de presuntos delincuentes que han querido aprovecharse de ellos.
Bien. Como ciudadanos particulares nadie nos impide que en nuestra ignorancia o estupidez seamos victimas de una estafa (aunque a menudo tan culpable es uno como otro). Pero no son ciudadanos particulares, sino cargos públicos, elegidos democráticamente por los ciudadanos que confiaron (maldita estupidez humana) en que estos iban a defender sus intereses. Pero no, resulta que los han engañado.
Seamos bien pensados y no acusemos a nuestros gobernantes de haberse aprovechado de nada. Ni esperanza Aguirre es ahora más rica o pobre que antes (os recuerdo sus dificultades para pagar el recibo de la luz, pobre), ni Camps va mejor vestido que antes (no me fijo en como viste la gente, y menos los políticos). No, ni quiero pensar mal tampoco de tanto parlamentario, consejero, técnico, experto en no sé qué y demás gente que vive a nuestra costa, aunque, y a los hechos me remito, no está claro a cambio de qué. Hasta en mi grandeza puedo obviar el hecho de que esos presuntos delincuentes de los que ahora tanto se quejan ¡¡todos son amigos personales de los máximos responsables del PP!! Es decir, de ellos mismos. Bueno, al fin y al cabo, los tenían engañados, serían dignos de lástima si no fuera porque los "platos rotos" los pagamos nosotros y no ellos.
Ambos gobiernos regionales, Valencia y Madrid, han adjudicado a dedo innumerables obras y servicios por valor de muchísimos millones de euros. Se han saltado el control parlamentario y escamoteado, mediante la bochornosa fragmentación de facturas, el establecido concurso público para las adjudicaciones: garante de la libre competencia, y la mejor gestión de sus representados (tristemente esos somos nosotros). ¿Por qué? No se lo pregunteis porque no piensan responderte (vota, paga y cállate), como no lo han hecho en sus respectivos Parlamentos (tienen mayoría absoluta y no dan explicaciones, faltaría más).
A consecuencia de su ineptitud hemos pagado mucho más caro por dichas obras y servicios, aunque ellos (seguiremos siendo bienpensados) no hayan sacado ningún beneficio más allá de ciertos regalitos normales y frecuentes en estos casos (no preguntaré qué casos son estos para no desviar nuestra atención). Los votamos y elegimos para gestionar todo esto y ¿qué han hecho? Dejarse engañar por unos malvados que se han querido aprovechar de ellos (siguen equivocándose, de quien se han aprovechado es de nosotros, que somos los paganos).
Me pregunto a cuántos de nosotros nos permitirían semejante negligencia en nuestros trabajos. Pasemos a los imputados: como han sido tan malos malísimos se les insta a dejar el partido, pero se llevan sus actas, y simplemente cambian de grupo parlamentario. A ver, es como si la policia viene a tu casa te denuncia documentadamente por cualquier delito, y te insta a mudarte de domicilio, pero no a rendir cuentas ante la Justicia. Caray, qué bonito, vaya ejemplo a la sociedad.
Ya no piden el levantamiento del secreto sumarial, porque supongo que con este tercio aprox. que se ha desvelado tienen suficiente. A saber lo que hay en el resto, aunque ellos supongo que si lo saben, y por eso callan.
En fin, empiezo como termino: si no fuera porque se tratar del mayor escándalo de nuestra democracia me partiría de risa, pero me dan ganas de llorar, porque las consecuencias las pagamos todos, en lo económico y en lo moral. Esta claro que ambas cosas las ponemos los ciudadanos, ellos no, si no dimitirían y dejarían el cargo a personas mejor capacitadas.
Si tengo tiempo y ganas (improbable en las próximas fechas) escribiré un pequeño cuento acerca de todo esto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se te ve el plumero albertito, se te ve tu sectarismo. Algo de las corrupciones galopantes de tus amigos del psoe?-Por ejemplo Mercasevilla y la hijisma de Chavez?. Por cierto ya que eres tan "probo" e "integro", sigue el ayuntamiento de Benidorm y a la mama Pajin. Tu sectarismo es simplemente patético.

Alberto dijo...

María: que no comente aquí acerca de lo que dices no quiere decir que lo apruebe. En cuanto a Benidorm ¿que quieres que vea? Que antes lo hizo Zaplana? ¿Que aún hoy el PP lo está haciendo en otros Ayuntamientos? Me da igual: el transfuguismo es inmoral, lo haga quién lo haga. No apruebo la corrupción de nadie, pero aún no ha dimitido ni ahora ni antes nadie del PP, y sí del PSOE. No voy a disculpar lo de unos con lo de los otros, pero si alguien hay sectario eres tú, que intentas justificar a unos con los otros, yo no.