Han firmado un acuerdo de colaboración Ceapa y la Federeción de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales. La CEAPA es la Conf. española de asociaciones de madres y padres de alumnos. ¿La razon? Trabajar juntos para promocionar la educación en valores y erradicar de la escuela los comportamientos discriminatorios. ¿Eso es malo?
Parece ser que sí, para los de siempre: CONCAPA, Conf. nacional católica de padres de alumnos (pobrecitos alumnos, sólo tienen padres con lo necesarias que son las mamás). Se oponen, cómo no, y piden a los padres se opongan a cualquier iniciativa en este sentido.
Según ellos, no se constata que exista homofobia en el ámbito escolar, y no quieren la entrada en los colegios de ambos colectivos a adoctrinar a los alumnos tachando de homófobos a los que no piensen como ellos.
¿A qué tienen miedo? A todo lo que no sea y piense como ellos, está claro. No quieren una escuela plural y laica, sino "su escuela" inmovilista y católica, como era la de hace años: entonces sí que estaban contentos. Llevan años oponiéndose a todo, y ya me gustaría a mi que en mis años escolares se hubieran preocupado por una auténtica libertad religiosa y valores multiculturales. Pero no lo hicieron, no, porque entonces sus valores coincidían con los del régimen y ........ o sí o sí. No había elección y así es como ven ellos el ejercicio de las libertades.
Enseñar las diferencias de todo tipo, y en este caso las afectivo-sexuales, lo considero enriquecedor y necesario. Nunca pernicioso. Esa es la grandeza de la docencia: no todos somos iguales y cada alumno es como es. Ya es demasiado difícil crecer y crearnos a nosotros mismos, como para encima y en el caso de las "minorías" hacerlo en contra de padres, profesores, compañeros y la sociedad en su conjunto: demasiada tarea para un adolescente sólo/a. Pero la CONCAPA se opone ¿Tanto miedo tienen a la verdad?
Para ver las anteriores entradas relacionadas hacer clic AQUÍ.
Cuelgo un video sin palabras, sólo imágenes: muy fácil de entender salvo para aquellos que no quieren ver, saber, comprender y menos aún, tolerar.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde que existe la iglesia (hace ya mucho tiempo, mas o menos 2010 años) ha existido gente que piensa en contra y ya desde el principio esta gente les tachaba de anticuados e inmovilistas. Que te crees que es algo moderno eso del liberalismo. Lo que pasa es que el que no conoce y no entiende la naturaleza humana y menos la historia, piensa como tu.
El liberalismo, como tú lo llamas, es tan antiguo como el inmovilismo, así como la avaricia de los que siempre se arriman al sol que más calienta. Tu afirmación acerca de mi desconocimiento es gratuita, y la naturaleza humana, la mía, no me la va a enseñar ninguna Iglesia ni tú. Entre Dios y yo no necesito a nadie.
Publicar un comentario