martes, 7 de junio de 2011

La solución

Los partidos políticos -más que nada los de la tiranía del bipartidismo- discutiendo quién roba más, que administración debe más, de dónde recortar gastos sin tocar sus prebendas, etc. ; los ciudadanos en paro, indignados, expectantes, hartos de tanto cantamañanas; la prensa escribiendo y hablando sobre vanalidades y atacando a los contrarios de sus "jefes. Así estamos.
Pero la solución no era de este mundo. O como dijo Teresa de Avila "Dios está entre las cacerolas". Quién lo iba a decir.
La visita del jefe de los católicos costará 50 millones de euritos. Eso no es ná si lo comparamos con los beneficios posibles: 100 millones. Lo primero que se me ocurre es pedirle a Ratzinger que venga todas las semanas hasta que recuperemos todo el dinero que ha desaparecido como por arte de magia, del que nadie sabe nada y, por supuesto, nadie se hace responsable ¿Y los políticos? Esos menos que nadie, aunque se supone que son los gestores sólo están ahí para su propio beneficio. No nos representan :-)
Al lío. Que vaya un chollo nos ha caído con los católicos, oye. Que sí, que lo oigas. El "papa" viene, entre el Estado y los bobos de los madrileños soltamos 50 milloncitos de nada, y alguien se embolsa 100. ¿50 millones de beneficio? No, no, 100, porque como todo en España unos pagamos y otros se forran. ¿Quién? Eso el común de los mortales no lo sabe, y yo que soy muy mortal (todo lo que puedo), no lo puedo saber. En Valencia aún siguen pagando facturas (el pueblo, eh ... esos que se si no se pagan los trajes van desnudos) y sin saber en qué se fue el dinero. En esto tampoco. Pero en Madrid todo será distinto, no lo dudo, pues para algo tenemos la Presi más chula de todas; no olvidemos que (siempre según ella) fue quién desentrañó y denunció (supongo que en confesión con su director espiritual, porque no fue en el Juzgado de guardía, Fiscalía ni dónde proceda) toda la trama corrupta Gürtel.
El caso es que si no fuera por esos que se van a forrar podríamos solucionar en pocos meses todos nuestros problemas: llamadita al del vaticano, que te vengas, hombre, que sí, vente con todo pagado, soltamos 50 y recibimos 100. Pero va a ser que no y por culpa de esos que se lo quedarán todo. Si no fuera por ellos ... Bueno, si no fueran ellos serían otros, porque sinvergúenzas nunca faltan y si no date una vueltecita por el Congreso de los Diputados, que a lo mejor son muy vergonzosos (lo dudo), pero vergüenza no tienen.
Ahora un poquito en serio, sólo un poco. ¿De donde sacan esas cifras? La de los gastos me la creo, aunque si dicen 50 millones ya serán 60 o 70, pero ¿los beneficios? ¿Cuántos y para quién? Dicen que entre muchos patrocinadores están Banco de Santander, Endesa, Telefónica, Ibería ... ¿patrocinar? ¿desde cuándo esos dan algo a cambio de nada aunque sea por una parcelita en el Cielo? ¿Pondrán ellos los 50 millones? Bien podrían pero no, no lo harán, que para eso nos tienen a nosotros, que somos tan bobos que encima les votamos (los que lo hagan).
El caso es que mi alegría inicial era sólo ironía, y estaba claro. Vendrá el anciano, dos o tres millones de cachorros católicos con sus botellitas de agua desde su lugar de origen, ensuciarán la ciudad y molestarán a los ciudadanos de bien, se marcharán todos y los madrileños seremos un poco más pobres. Bueno, la mayoría, porque unos pocos que ya tenían bastante ahora tendrán mucho más. Aquí hay "pastuqui para todos" dijo alguien.
Pero me rindo a la mayoría, pues eso es la Democracia ¿no? La tiranía de la mayoría. Y una gran parte de madrileños ha votado al PP. Ajo y agua.
Salud.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, Alberto.

En primer lugar, puedes elegir: el esperpento de la asamblea de Sol de ayer, que no sé si seguiste; o eso que tu llamas la dictadura de la mayoría, definición que yo sinceramente no comparto (opino que hay respeto por las minorías, siempre que no sean exiguas y radicales como la que ayer en Sol bloqueaba el consenso). Tú mismo.

Respecto al coste de la visita del Papa, no seas demagogo, hombre. Sabes positivamente que de esos 50 millones solo la mitad, 25 millones, son aportados por el Estado: 25 millones. El resto lo ponen esos patrocinadores que citas, instituciones privadas, porque les da la real gana: Movistar, el BSCH, el Corte Inglés… Si es que no hace falta decir medias verdades, 25 millones ya es mucho dinero. Luego podrías hablar también de cómo se ponen exactamente esos 25 millones, que no es a golpe de talonario sino concediendo excenciones fiscales a las entidades cooperantes de todo tipo (20 millones) y mediante la cesión de espacios y recursos públicos, incluyendo la cobertura de seguridad y protección civil. Por último, esas exenciones que nos cuestan 20 millones (en concepto de lucro cesante, eso sí) no son particularmente escandalosas ni suponen trato de favor: otros eventos con las mismas exenciones que se celebran este año incluyen el milenio de la fundación del reino de Granada o la vuelta al mundo a vela.

Por último, los beneficiados de esos 100 millones de beneficios (de beneficios, no de ingresos, los ingresos proyectados son de 150 millones) sabes quienes son: fundamentalmente el sector de la hostelería y, secundariamente, transportes. Ni los bancos ni las grandes empresas ni nada de eso (bueno, quizá alguna gran cadena de hoteles, claro): los fundamentales beneficiados son Casa Pepe que va a estar hasta arriba esos días… y que no está exenta de impuestos y pagará su IVA y su Impuesto de Sociedades beneficiando a las arcas públicas.

Así que, sí, lo siento pero la visita del Papa es un buen negocio.

Saludos,

A.

Alberto dijo...

Vamos a ver. Olvidándome de la asamblea de Sol que no tiene nada que ver en todo esto, sí afirmo que una de las definiciones de la Democracia es la que doy: dictadura de la mayoría. Piénsalo y si los árboles no te impiden ver el bosque, así es.
En cuanto a la visita del anciano. Me indigna que el Estado de un sólo euro al no tratarse de una visita de Estado, sino confesional. Lo siento, pero a estas alturas de mi vida ya no me siento obligado a respetar a quién no lo hizo conmigo y si pudieran volverían a no hacerlo. En la España Nacional-Católica impusieron su ley. No hace falta remontarse 300 años atrás para si tienes un mínimo de moral y humanidad no simpatizar con esa caterva. ¿Los creyentes? Allá ellos, que cada uno crea las tonterias que quiera, pero dejen de dar la murga ya de una vez.