martes, 14 de junio de 2011

No es suficiente

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/presidentes-congreso-senado-quieren-acabar-algunas-ventajas-ser-diputado/csrcsrpor/20110614csrcsrnac_3/Tes

Los Presidentes de Congreso y Senado quieren acabar con algunas ventajas de ser diputado.

-Endurecer las compatibilidades de senadores y diputados.
-Quitar sus complementos de pensiones.
-Publicación de sus patrimonios personales.

La única razón por la que puedo justificar los buenos sueldos de diputados y senadores es por su dedicación exclusiva, incompatible con funciones en el sector privado y/o simultaneidad con otros cargos públicos. Simplemente me parece un robo al contribuyente. Han hablado de endurecer y no es eso lo que se les ha pedido, sino incompatibilizar. Siguen a lo suyo, abusando de su poder para sus privilegios.
Los complementos a las pensiones de "sus señorías" nacieron en la transición por todos aquellos políticos que ingresaban en las instituciones provenientes del exilio o la precariedad laboral dentro de España. Hoy día sólo se justifica por su tremenda cara dura y desvergüenza.
En cuanto al último punto lo único que pretenden es que se nos agranden las úlceras de todo tipo al comprobar como unos cuántos tienen tanto y los demás tan poco.
Es decir, que Bono y Rojo siguen tomándonos el pelo.
Abogo por una justa y suficiente retribución del gestor público, pero así, a modo de pronto, exijo: supresión de las VISA ORO a todos, permitiendo el abono de facturas suficientemente justificadas como gastos necesarios para su función. Que durante su mandato coticen el 100% de sus haberes (como todos los españoles). Que los años trabajados en la función pública les sirva para la base reguladora de pensiones igual que a los demás. Endurecimiento de penas para aquellos que en base a su permanencia en la función pública (estatal, autonómica o municipal) defrauden en la medida que sea la confianza que el Sufragio Universal ha depositado en ellos. Mecanismos de control autónomos a todos los políticos para asegurar (ya que ellos han demostrado no ser capaces) su correcta y honesta actuación. Y cómo no, reparar urgentemente uno de los cánceres de nuestra pseudodemocracia: separación efectiva y real de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.
Si en España tuviéramos una auténtica Democracia sobraría hablar de todo esto, pero no la tenemos.
Salud

No hay comentarios: