http://politica.elpais.com/politica/2011/06/05/actualidad/1307308049_865648.html
"Los gobiernos regionales preparan ajustes para frenar un déficit disparado"- ElPais.com 5/6/2011
No sé si apróximadamente el 70% del dinero público lo gestionan las Autonomías, por lo que el Gobierno Central con sus recortes sociales -lo llaman ajustes económicos- poco consigue mientras el despilfarro, el descontrol y la corrupción casi generalizada siga en nuestros pequeños y pretenciosos "reinos de taifas".
Casi todas, con honrosas excepciones como Castilla-León y no sé cual más, ya han rebasado en el primer trimestre el 0,46% del PIB, por lo que de seguir así rebasarán y mucho el 1,3% permitido por el Gobierno.
A pesar que Rajoy diga que son precisos recortes (no lo aclara pero serán sociales, por supuesto, no se vayan a enfadar sus amiguitos) para atajar el despilfarro anterior y dé a entender que todas las autonomías hubieran estado hasta ahora en manos de los malvados socialistas .... no es así y todos lo sabemos.
En la Com. Valenciana la Consejería de Salud adeuda cerca de 1.300 millones a sus proveedores. Caray, creí que el enemigo de las PYMES era el PSOE, que las perseguía y hundía en la misería. Pero el virrey Camps sigue sin dar explicaciones en el Parlament de por qué concedió a dedo obras públicas a una red de mafiosos a los que afirma (mintió) que no conocía.
En Murcia han encontrado la varita mágica para reducir el deficit, que no es otra que suprimir 3.500 plazas de profesores interinos. O esos profesores se tocaban el xxxxx o dejan desasistidos de un plumazo a unos cuantos miles de estudiantes. Bueno, a la educación nunca se le ha concedido mucha importancia en este pais, y Murcia no iba a ser menos.
Todas hablan de reducir empresas públicas, subvenciones, Televisiones Autonómicas .... y quitar algún consejero y "muebles" varios de dudosa necesidad. Eso sí, poquitos ¿eh? que hay que agradecer muchos favores.
En Madrid no se deciden. Tienen tanto en donde meter la "tijera" que se lo están pensando. Pero, digo yo, que ya podían haberlo hecho, estos y los demás, hace por lo menos 2 años, cuando afloró la crisis. ¿A que esperaban? Bueno en según que casos está claro a qué esperan. A modo de ejemplo: tengo un familiar muy directo que solicitó hace ahora 1 año la "renta de emancipación", consistente en una ayuda para el alquiler de 210 e. mensuales, cumpliendo ciertos requisitos (contrato de trabajo, menor de 30 años y alguno más que no recuerdo) con lo que a pesar de los salarios de hambre que hay, con esta ayuda, se supone que un joven se puede independizar de la protección paterna. Hace meses le escribieron diciendo que tenía aprobada su solicitud a falta de un documento, que presentó en la semana siguiente. Hasta la fecha, y hace casi 8 meses ya, no le responden otra cosa que su expediente está en estudio. Caray. ¿Está claro no? Dentro de 6 añitos (él tiene ahora 24) ya estará fuera de los supuestos de la Ley, por lo que no tendrá derecho al sueldazo de 210 euros. Mientras tanto nos preparamos para recibir al Jefe de Estado del Vaticano y sus acólitos. Faltaría más.
Las Autonomías son un desastre y todos lo sabemos. Nacieron con la idea (como siempre nos mintieron) de acercar la Administración al ciudadano. La realidad es que sólo sirven para alimentar a mucho vago inútil e improductivo que se metió en política para chupar del bote y aumentar las diferencias de todo tipo entre las distintas regiones.
En fin. Si no cambio de opinión la próxima entrada versará sobre la "desafección" de los políticos con la ciudadanía. Salud.
lunes, 6 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario