viernes, 4 de junio de 2010

Nuestra salud

Dicen que, en breve, las cajetillas de tabaco que se vendan en España llevarán impresas fotografías un tanto feas de los efectos adversos del tabaco.
No puede ser cierto, porque esto sería una grave incoherencia de nuestros "bienamados" gobernantes. No me lo creo.
Esas fotografías serán falsas, así como el texto que venga con ellas, porque ¿Cómo pueden nuestros gobernantes permitir la venta de algo tan dañino para nuestra salud? No, no, sigo sin creérmelo. Es más ¿Cómo puede el Estado enriquecerse con los impuestos -el calificativo de usureros se queda pequeño- con los que grava el comercio de algo que produce en sus consumidores efectos tan nefastos y desagradables?
Si están prohibidas las sustancias tóxicas como la cocaina, opio, etc. ¿Cómo no prohiben el tabaco? No puede ser cierto que sea tan malo. De lo contrario creo que todos los fumadores deberían denunciar (deberíamos) a nuestros ministros/as de Sanidad, Hacienda, Presidente del gobierno y hasta el mismísimo Rey si hace falta, por enriquecerse a costa de nuestra salud, y permitir la distribución de algo tan perjudicial. Aquí falla algo.
En los últimos 4 años los impuestos sobre el tabaco se han multiplicado por dos, tres, diez o mucho más (no estoy seguro), y no quiero pensar que nuestros gobernantes (que tanto nos quieren y preocupan por nosotros) se enriquezcan a costa de nuestra salud. No, no, eso no.

No hay comentarios: