Cortesía o corrupción: Asistir como invitado a comer y llevar un obsequio es lo primero; ofrecer regalos a algún cargo público, esperando su favor o pasividad es lo segundo.
Honestidad o cohecho. Aceptar en público un regalo simbólico de cortesía y a la luz de los medios de comunicación es lo primero; Aceptar regalos suntuosos, desde el desempeño de la función pública, y de alguién que dirige una trama que adjudica contratos y servicios públicos, es lo segundo.
Si lo primero se hace a la vista de la opinion pública, simplemente es: un detalle sin importancia. Cuando lo segundo se hace a escondidas y, posteriormente, se niega hasta ser demostrado en los tribunales: es mentir.
Todo esto es obvio, tanto que si no fuera porque la cúpula del PP se obstina en equiparar e igualar ambos hechos, sería estúpido por mi parte comentarlo. Pero en su eterna política de desinformación y confusión, siguen hablando de las famosas anchoas con las que el Presidente Revilla se presentó en la Moncloa, y exigiendo (se les da muy bien eso) el mismo tratamiento que el supuesto pago delictivo de la trama de corrupción a los máximos dirigentes valencianos. Este comportamiento es: demagogia.
Conocer un delito y no denunciarlo, ocultar pruebas, contribuir a su ejecución o no evitarlo cuando se tienen medios para hacerlo: es encubrimiento ,complicidad con el delincuente y entorpecimiento a la Justicia.
Cuando Mª Dolores Cospedal admite pero justifica estos hechos y dice "han mentido pero poco": es indigno.
Comparar el regalo en público del famoso paquete de anchoas de Santoña con, el supuesto y presunto, soborno para "no hacer nada y mirar hacia otro lado": un insulto a la inteligencia de la ciudadanía y falta de respeto, sobre todo, a sus electores.
A la vista de todo lo acontecido (y lo que nos queda) y la actitud del PP, esperar honestidad, honradez y transparencia de algunos es: sufrir alucinaciones y creer en los Reyes Magos.
domingo, 19 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo esplicas que quien no lo entienda es porque no quiere. Opina mas, llevas muchos dias sin poner nada y si lo hicieras mas a menudo no leeria la prensa solo a ti.
Jonatan
Gracias, Jonatan, pero yo no me dedico a esto y, sólo hago lo que puedo. Aún así agradezco tú interés, aunque ya sabes el motivo de por qué no siempre pongo tus comentarios. Un saludo.
No está bien aceptar ningún tipo de regalo cuando este se produce debido a tu posición, ya seas un simple policia o como es el caso, presidente de una comunidad autonoma.
Ahora bien, intentar destruir la imagen publica de una persona por haber aceptado "presuntamente" cuatro trajes de regalo, es cuanto menos curioso.
Digo esto, por que de haber tenido algo con mas "fuerza", esto es, que el regalo en vez de estar valorado en 12.000 Euros, fueran 12 millones, esto sería algo muy gordo y sin embargo, no se ha encontrado nada de este tamaño.
Por lo tanto de esta reflexión se desprende que lo único realmente reprochable que han podido demostrar, en este caso, es que una serie de personas no pueden demostrar con una factura la compra de ciertos elementos o que realmente esos elementos fueron regalados.
Existe por lo tanto una duda razonable y con ello la presunción de inocencia.
Por otro lado tenemos al señor Chaves, actual vicepresidente del gobierno, que modifica una norma en su comunidad para poder firmar una subvención de 10 millones de euros a una empresa en la que su hija es apoderada y encargada personalmente de gestionar dicha subvención, con documentos, fechas y testigos que lo demuestran.
Pues bien, el caso de los cuatro trajes ha estado seis meses en los juzgados. El caso del señor Chaves ni siquiera se plantea que vaya a ser investigado.
¿? Espero que el que no lo entienda sea también por que no quiere.
Luis.
Luis, entiendo que me da asco la corrupción de dónde venga. Pero no comparto la presunción de inocencia de ningún político: la tuya (si no lo eres), la mía y la de todos los ciudadanos de "a pié", sí. Camps y compañía no han demostrado su inocencia, y en mi opinión porque no pueden. ¿Tu estás seguro de la imparcialidad del TSJCV? Porque yo no, sinceramente.
Al "affaire" Chaves....que se dirima en los tribunales, no es que me oponga, sino que EXIJO transparencia en los gestores públicos.
Gracia por tu opinión.
Publicar un comentario