domingo, 12 de julio de 2009

Gobierno catalán y libertad de culto

De el DiarioDigital, 12 de Julio 2.009: "El Pleno del Parlamento de Cataluña aprobará la Ley de Culto, una medida pionera en España." ......."De los 3.449 centros de culto que existen en Cataluña, 2.500 son católicos, 453 protestantes, 169 islámicos y 150 de los testigos cristianos de Jehová, además de otras ocho confesiones distintas. La religión con menor representación en Catalunya es la judía, que cuenta sólo con cuatro sinagogas."
Según esta Ley, siempre que los Ayuntamientos les sea posible, preverán suelo para construir una Sinagoga, Mezquita, Templo, Iglesia, etc. y las instituciones garantizarán un trato igualitario y no discriminatorio a las distintas confesiones.
Desgraciadamente no sienten el mismo respeto, trato igualitario y no discriminatorio por la única lengua común según nuestra Constitución que es el castellano. Const. Española, Título Preliminar, artículo 3.
Al menos me alegra (para sus creyentes) que no sientan el mismo revanchismo hacia el Catolicismo que hacen con el castellano. Pero tan culpables son ellos como quienes se lo consienten.
Próximamente haré una entrada sobre las Autonomías y mi visión sobre el progresismo con que nacieron y lo sectarias que se han convertido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon y me gustaria que escribieras mas cosas las leo sienpre q puedo xq me gusta todo lo q dices.

Miguel dijo...

Un buen blog, enhorabuena. No siempre estoy de acuerdo con tus opiniones pero las expresas con coherencia y argumento.

Seguire leyendote.

Alberto dijo...

Gracias, y más cuando no siempre coincides conmigo. Puedes opinar sobre algun tema en concreto y es bienvenido el comentario.

Unknown dijo...

Me gustaría ver, cuando la aprueben, qué es lo que dice esa ley que es un "trato igualitario". Porque un trato igualitario no es tratar a todo el mundo por igual, sino igualmente; es decir, utilizando el mismo rasero y los mismos procedimientos para adjudicar juicios. Un trato igualitario no consiste en que todas las confesiones, grandes y pequeñas, tengan la misma superficie de suelo asignada a templos (medida esa de asignar suelo a los templos que no es nueva en absoluto, está en la Ley del Suelo y en el POUM) sino en que (por ejemplo) se asigne el mismo suelo público a cada confesión por creyente.

"Quien se irrita al ver tratados desigualmente a los iguales, pero no se inmuta al ver tratados igualmente a los desiguales, es un plebeyo" – José Ortega y Gassett

De lo del castellano en Cataluña, mejor no hablo…